Pintura intumescente

  • Marcas de pintura, marques de pintures

  • Marcas de pintura, marques de pintures

pintura intumescente, pinturas intumescentes, protección pasiva contra el fuegoEn Pinturas Girona trabajamos también en el área de la protección pasiva contra el fuego, ofreciendo nuestros servicios a la industria y al sector de la edificación. Aportamos todo tipo de soluciones en el campo de la protección contra el fuego, integrando nuestras soluciones constructivas a las necesidades de nuestros clientes.

La protección pasiva contra el fuego está orientada garantizar la estabilidad, resistencia y protección de elementos estructurales y compartimentación de un entorno, donde podría producirse un incendio, evitando la propagación del fuego a otras estancias o sectores de un edificio.

La pintura intumescente es una de las múltiples soluciones que existen para la protección pasiva contra el fuego. Su funcionamiento consiste en una reacción química de intumescencia progresiva, causada por la acción del calor del fuego, que da lugar a una masa carbonosa con un coeficiente de transmisión térmica bajo.

pintura intumescente, pinturas intumescentes, protección pasiva contra el fuegoUna vez actúa la pintura intumescente por acción del calor, su espesor aumenta cincuenta veces respecto su volumen inicial, transformándose en un grueso aislante térmico protector para cualquier pilar o viga metálica, frente a la acción del fuego.

En la aplicación de pinturas intumescentes tenemos en cuenta siempre los tres pasos fundamentales que garantizaran el adecuado funcionamiento de la protección ignífuga:

  1. Tratamiento de limpieza sobre la superficie, que garantice la adecuada adherencia de las pinturas.
  2. Tratamiento anticorrosivo del elemento metálico, que lo proteja de la corrosión. Ya que un proceso corrosivo podría desprender la capa de pintura intumescente.
  3. Aplicación de la pintura intumescente.

pintura intumescente, pinturas intumescentes, protección pasiva contra el fuegopintura intumescente, pinturas intumescentes, protección pasiva contra el fuego

El correcto funcionamiento de una pintura intumescente es directamente proporcional a una adecuada aplicación del producto en la superficie del elemento que desea protegerse. Es por ello que en Pinturas Girona disponemos de una plantilla de profesionales altamente cualificados y especializados en la aplicación de pinturas intumescentes.

Si desea aplicar un tratamiento de protección pasiva contra el fuego en su industria, local o negocio, contacte con Pinturas Girona para solicitar asesoramiento sin compromiso.

Acerca de Salvador Rodríguez

Arquitecto Técnico

Suscribirse

Suscríbete a nuestro e-mail newsletter para recibir actualizaciones.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Leave a Reply