Pintura de paredes

  • Marcas de pintura, marques de pintures

  • Marcas de pintura, marques de pintures

La uniformidad del color y la duración de la pintura dependen de la calidad de la misma. Es por ello que en Pinturas Girona solo utilizamos las mejores pinturas del mercado.

Pintura de paredes, pintado de paredes, pintar paredLas pinturas pueden clasificarse de dos maneras, las pinturas plásticas y las pinturas el agua.

Las pinturas a la cal, pinturas acrílicas y pinturas de látex estarían clasificadas dentro de las pinturas al agua. Mientras que los esmaltes sintéticos, barnices y pinturas al aceite estarían dentro de las pinturas plásticas.

Dependiendo del acabado final de la pintura podemos clasificarlas como pinturas mate, pinturas satinadas y pinturas brillantes.

A continuación enumeramos los distintos tipos de pintura según la base empleada:

  • Pinturas al agua
    • Pinturas a la cal: Es una de las pinturas más antiguas, de baja durabilidad y poca resistencia al exterior. A su favor está el hecho que son económicas y tienen propiedades fungicidas. Están compuestas por cal apagada, agua y pigmentos. Son aptas para interiores y se recomienda el uso de fijadores.
    • Pinturas acrílicas: Su composición viene determinada por resinas sintéticas acrílicas o vinílicas, además de los pigmentos y todo ello emulsionado con agua. Son aptas para interiores.
    • Pinturas de látex: Este tipo de pintura es de gran resistencia y presenta un acabado liso y mate. Su composición está formada por una base de látex natural o vinílico diluidos en agua. Sin aptas para interiores y exteriores.
  • Pinturas Plásticas
    • Pintura de paredes, pintado de paredes, pintar paredEsmaltes sintéticos: Este tipo de pinturas son idóneas para aplicar en exteriores. Están compuestas por resinas sintéticas y poliuretano. Son resistentes y permiten proteger diferentes materiales y acabados como yeso, acero y madera. No es aconsejable aplicar en superficies muy porosas (revocos de mortero, monocapas, etc.). Aptas para interiores y exteriores.
    • Pinturas al aceite: Su composición viene determinada por aceite de linaza. Son grasas, de baja resistencia y durabilidad.

A continuación enumeramos los diferentes tipos de pintura según sus acabados:

  • Pinturas mate: Los esmaltes y las pinturas de látex son las habitualmente utilizadas para conseguir este acabado opaco. Este acabado es el más utilizado al disimular fallos e imperfecciones en el paramento a pintar.
  • Pinturas satinadas: Se pueden conseguir tanto en pinturas al agua como en pinturas plásticas. Su acabado tiene ciertos toques brillantes y sedosos. Su uso en paredes y techos hace destacar fallos e imperfecciones. Su uso viene recomendado para acero y madera.
  • Pinturas brillantes: Si se aplica en paredes pueden provocar condensaciones ya que son impermeables, además de destacar fallos e imperfecciones. Su uso puede ser decorativo y en algunos lugares húmedos como baños, cocinas y lavaderos pueden dar buenos resultados, ya que son lavables.

Contacte con Pinturas Girona para ofrecerle asesoramiento y presupuesto para pintar su piso, casa, oficina o local comercial.

Acerca de Salvador Rodríguez

Arquitecto Técnico

Suscribirse

Suscríbete a nuestro e-mail newsletter para recibir actualizaciones.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Leave a Reply